blog

blog

sábado, 21 de marzo de 2015

la ética del retoque fotográfico


 

Contra la eterna juventud

    En mi opinión este artículo tiene mucha razón. Yo estoy a favor del retoque fotográfico de Photoshop, pero siempre hay un límite en todo. Sí se quiere anunciar una crema antiarrugas, lo mas obvio, es poner a una mujer con la piel perfecta para que la sociedad crea que realmente funciona,.Todos deberíamos estar seguros de que la imagen esta retocada,  porque es algo muy raro que una crema te quiete las arrugas, ya que es inevitable en edades avanzadas.
     También estoy de acuerdo en que estos retoques influyen en la vida de los adolescentes. Ellos quieren ser tan perfectos físicamente como los modelos que aparecen en la revistas, pero es algo anatómicamente imposible. Esto hace que sufran trastornos alimentarios y otros problemas de salud.

    Hay fotografías que están retocadas pero no alteran la realidad, otras si. Hay correcciones que se han hecho siempre, incluso cuando se revelaban negativos, que no alteran la escena: corregir el brillo o el contraste. Esas en mi opinión son aceptadas ya que es algo normal corregir errores.
 
 
     Pero hay otros retoque que alteran la realidad hasta tal punto que pueden llegar a distorsionar la verdad, o incluso se hacen mal y llegar a ser un desastre famoso.
 
 





    Para poder regular todos estos problemas que informa el articulo, creo que lo primero que se debería hacer es informar siempre que haya cualquier tipo de retoque fotográfico y si retocan, que sean lo mas fiel posible a la realidad. Yo pienso que el  Photoshop es necesario porque cualquier fotógrafo que trabaja con la imagen necesita retocarlas. Creo que debería existir una cierta ética, especialmente en lo que atañe a los anuncios publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario